Dr. Jose Gregorio Hernandez

Relación de Favores

Biografía

Jose Gregorio HernandezEl Doctor José Gregorio Hernández nació en Isnotú, Estado Trujillo (Venezuela), el 26 de octubre de 1864. Como miembro de su familia y en su Pueblo fue ejemplar. Desde los 13 años, en 1877, fijó su residencia en Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y un científico notable. Doctorado en Medicina en 1888. Luego de un postgrado en París se dedicó al ejercicio profesional y a la docencia universitaria. Fundó las cátedras de Histología, Fisiología Experimental y Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela.

Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo. Su afán de perfección lo llevó a la Cartuja; pero el Señor, que los destinaba a servir de ejemplo a los seglares, profesionales e intelectuales de su Patria, por medio de la enfermedad, le impidió coronar sus anhelos de vida monástica o sacerdotal.

El 29 de junio de 1919, mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado, un automóvil puso fin a su vida ejemplar. El pueblo caraqueño, al saber de su muerte, exclamó: “¡Ha muerto un santo!”. En verdad fue un apóstol de la caridad.

¿Como puedo ayudar a su glorificación?
1. Con tu oración personal. Reza diariamente la oración. Manda a celebrar misas por su exaltación a los altares.

2. Colaborando generosamente con los gastos que ocasiona la oficina de la causa y las diligencias de los favores atribuidos a su intensión. Para las colaboraciones monetarias, favor depositar a nombre de: Arq. de Caracas, Causa Dr. J. G. H. en las siguientes cuentas:

Banesco, Cta. Corriente
N° 0134-0389-94-3891073711

Banco Venezolano de Crédito, Cta. de Ahorro
N° 0104-0001-51-1010294181

Banco del Caribe, Cta. Maestra
N° 0114-0184-83-1845000120

3. Informar por los favores obtenidos por su intercesión y agradecemos entregarlos por escrito a:

Mons. Jorge Villasmil Torres, Vice-Postulador.
Conferencia Episcopal Venezolana. (Frente a la Urb. Juan Pablo II)
Av. Teherán. Montalbán. Caracas - Venezuela. Cel. 0414. 330.22.21
También a: Oficina de la Causa. Edificio París, Planta Baja, Oficina 1. Plaza La
Candelaria. Caracas - Venezuela. Teléfonos: (0212) 578.3014 / 35.97