Home  Sugerencias   Contacto 
FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Dr. Jose Gregorio Hernandez

Biografia

Relación de Favores

FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Cardenal Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino, nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, estudió con los hermanos de las doctrinas cristianas en el Colegio "La Salle" de Tienda Honda y luego estudió filosofía en el Seminario de Caracas y Teología en el "St. Augustine´s seminary" de Toronto en Canadá.

Fue ordenado Sacerdote el 15 de agosto de 1967 y, posteriormente trabajó como profesor en los dos Seminarios de Caracas y ocupó el cargo de Rector del Seminario Interdiocesano "Santa Rosa de Lima", también Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. [Ver más]
 

Relación de Favores

HACIA LA BEATIFICACIÓN DEL
DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

MONS. JORGE VILLASMIL TORRES

LA PRESENTACIÓN DE UN SUPUESTO MILAGRO

La figura del doctor José Gregorio Hernández es digna de veneración por parte del pueblo venezolano.

Ya desde su vida mortal concretamente por parte de sus compañeros era considerado como un joven y un estudiante ejemplar. Y por los colegas como un fiel cumplidor de la Iglesia. Amén de que todos sabían que era un ciudadano comprometido con la Venezuela de su tiempo. Eso no fue algo fortuito, sino que desde su hogar en Isnotú desde 1864 sus padres le enseñaron la virtud y la piedad ferviente. Ante la conmemoración de un aniversario más de su nacimiento el próximo viernes 26 de octubre del presente año, queremos resaltar su santidad. Con todo esperamos el veredicto de la Santa Sede que lo declare como Beato.

Para ello, necesitamos de la oración incesante de sus devotos y devotas, de la colaboración económica para las diligencias de los casos en la Vice-postulación. Pero todo, sobre todo, en este momento necesitamos de verdaderas acciones prodigiosas de parte de Dios atribuidas a su intercesión.

La gente objeta que él ha hecho muchos milagros. Quiere decir que Dios ha derramado abundantes gracias por su intercesión. La inmensa mayoría son FAVORES y no SUPESTOS MILAGROS. Sin embargo, se han dado casos serios de supuestos milagros. Pero fue menester estudiarlos con documentos médicos fehacientes y testimonios de profesionales, técnicos y familiares para lograr la calificación de posible milagro. En este momento, dice el postulador, Padre Romualdo Rodrigo, se están estudiando casos y tenemos muchas esperanzas en uno de ellos.

Para escribir la relación de un FAVOR RECIBIDO de Dios por intercesión del venerable doctor José Gregorio Hernández. Es necesario hacerlo saber al Vice-postulador Mons. Jorge Villasmil Torres. Conferencia Episcopal Venezolana. Frente a la Urb. Juan Pablo II. Montalban – Caracas. Celular: 0414-330.22.21.

--->> Descargar Planilla <<---


1

La puerta de la derecha era la del cuarto
de su nacimiento en Isnotú
2
Fotografía inédita del joven Dr. JGH por los caminos de Trujillo. Recién graduado dejó esta Ciudad y regreso a su pueblo a atender a los enfermos de todos los campos.